Teléfonos: (618) 137-65-36, (618) 137-65-16

Aclaraciones

Aclaración de Resultados

Si por alguna causa no recibiste tu calificación puede ser por las siguientes razones:

  • Codificaste (equivocadamente) en la hoja de respuestas tu matrícula, la clave de la asignatura, la etapa, oficina y/o sede.
  • Maltrataste la hoja de respuestas; tiene borrones o rayones.
  • La asignatura que presentaste fue Acreditada Previamente (AP).
  • Presentaste la misma asignatura en calendario ordinario y extemporáneo.
  • Tu examen se canceló por alguna irregularidad que cometiste en la aplicación.
  • Tienes problemas con el número de tu matrícula.
  • No utilizaste lápiz del número 2 ó 2 1/2 al llenar tu hoja de respuestas.

¿Cómo aclarar el problema?

El Departamento de Preparatoria Abierta proporciona el servicio de aclaración de resultados por Omisión de calificaciones.


¿Cuándo puedo solicitar el servicio de aclaración?

Tienes un plazo máximo de 3 meses después de haber realizado el examen.


¿Dónde solicito la aclaración de mis resultados y cuáles son los requisitos? y ¿En cuánto tiempo me entregan la respuesta?

Este servicio se solicita en las oficinas de Preparatoria Abierta

Los requisitos que debes cubrir y presentar son los siguientes:

  • Credencial de Preparatoria Abierta vigente.
  • Solicitud de servicios, con los datos completos y correctos.
  • Solicitud de examen, de la(s) asignatura(s) de la(s) que requiere aclaración.

No procede el trámite cuando:
  • No presentes los documentos completos establecidos como requisito.
  • Se haya cancelado el examen por irregularidades en la presentación.
  • Te encuentres suspendido por haber infringido la normatividad.
  • Los datos de la etapa, sede y/o asignatura asentados en la solicitud de servicios y de examen, no correspondan con los de la etapa en que fue omitido el resultado.
  • Hayas presentado la misma asignatura en calendario ordinario y extemporáneo.